El poeta y artista plástico Juan Calzadilla recibió el título de manos de las autoridades de Unearte

CIUDAD MCY.-La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) confirió el título de maestros honorarios a diez creadores del arte y la cultura popular en el país, que han dedicado su vida al trabajo por la promoción cultural.

Frente a los aplausos y la admiración de docentes y estudiantes, los creadores Juan Calzadilla, Oscar Lista, Agustín Villasana, José Alberto Mondragón, Eduardo Sanoja, Jesús Torres, Freddy Best, Dino Di Rosa, Yadira Ardila, Orlando Gámez Arismendi y también Gelio Arturo Acosta Yánez, mejor conocido con el apodo de “Gasolina”, recibieron los referidos títulos que constan de una banda y un diploma, y la oportunidad de ser estudiados y reconocidos en la universidad como un ejemplo a seguir para todos los uneartistas.

El rector de la casa de estudios, Alí Ramón Rojas Olaya, expresó que entregar este título permite, además, que los uneartistas conozcan a sus verdaderos referentes culturales y conduzcan su obra sobre estos valores.

“Este reconocimiento es para nosotros un acto de solidaridad y amor”, dijo el rector. “Es parte de todo el aporte que está haciendo Unearte por fortalecer a la cultura popular”, agregó.

Información AVN