Violación internacional y de DDHH secuestro de avión venezolano en Argentina. Foto: Cortesía @jaarreaza

CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para las Comunes y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, catálogo como una «acción totalmente violatoria de la legalidad internacional y de los Derechos Humanos» el secuestro del avión de carga y sus tripulantes de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur) en Argentina.

El Gobierno Nacional exige la liberación del avión, así como la devolución del oro de las reservas internacionales secuestrados en Reino Unido, los activos en el exterior como Citgo, Monómeros y cuentas bancarias en países del mundo.

Arreaza, señaló que esta acción obedece a órdenes directas del gobierno de Estados Unidos. «Es una vergüenza que las instituciones Argentinas de presten para secuestrar el avión de carga venezolano y a su tripulación, siguiendo órdenes de Washington», señala la publicación.

El pasado 6 de junio, el avión 747 de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur) trasladaba desde México al aeropuerto de Ezeiza un lote de maquinarias de la empresa Volkswagen, las cuales fueron descargadas sin ningún problema en Argentina.

Sin embargo, días después el avión y los tripulantes fueron víctimas de una operación policial «antiterrorista», que buscaba evidencias de supuestas armas iraníes.

Desde entonces, el avión y el pasaporte de los tripulantes han sido confiscados por la justicia argentina, pese a no encontrar ninguna evidencia de las acusaciones.

AVN