El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que las autoridades se mantienen alertas ante la presencia de fuertes lluvias, y expresó apoyo a las familias afectadas. FOTO CORTESIA

CIUDAD MCY.- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) realizó un operativo de atención de emergencias y a la población afectada por las recientes lluvias en Puerto Maya, entre los estados Aragua y La Guaira.

La información la dio a conocer este jueves el Viceministerio del SNGR y Protección Civil, Carlos Pérez, por medio de una publicación en la red social Twitter, luego de que en las últimas horas las lluvias hayan causado afectados en varias regiones del territorio nacional.

«Sistema Nacional de Gestión de Riesgo desplegado en Puerto Maya, ubicado entre los límites de los estados Aragua y La Guaira, atendiendo emergencias y asistiendo a la población tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias», precisó.

Además, señaló que el despliegue se trata de un trabajo articulado con los otros órganos de seguridad ciudadana, en aras de dar respuesta oportuna y eficaz en la rehabilitación de los servicios, espacios y actividades.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que las autoridades se mantienen alertas ante la presencia de fuertes lluvias, y expresó apoyo a las familias afectadas.

«Nos mantenemos alertas, ante las fuertes lluvias que se presentaron desde la madrugada de este miércoles 10 agosto ocasionando desbordamientos en varios estados del país. Cuentan con todo mi apoyo para atender a las familias afectadas. ¡No están solos!», refirió por redes sociales.

Las acciones son coordinadas por el SNGR, alcaldes y gobernadores, y el Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres (Cenaced).

Información AVN