CIUDAD MCY.- “El primero de octubre arranca el Plan de Casa de Cultivo y su masificación en todas las comunidades, gracias a la Industria Nacional”, así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante su participación en la ExpoIndustrial 2022, que se efectúa en el Parque Simón Bolívar de Caracas, en la jornada de trabajo llamada: Relanzamiento del Motor Industrial, donde participan los sectores productivos del país.

En el encuentro, el Jefe de Estado instruyó a la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Greicys Barrios, conjuntamente con el titular de la cartera de las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, para establecer los territorios.

“Vamos a cubrir mil puntos nacionales con la Casa de Cultivos, los gallineros verticales, los criaderos de pollitos, las piscinas acuiculturas y los criaderos de cochinos. Ustedes (el equipo de ministros) lo determinarán y se discutirá”, aseveró el presidente Maduro.

Asimismo, el Mandatario Nacional resaltó que el Gobierno Nacional está colocando todo el poderío de la industria pesada hacia las comunidades. “Ahora vamos hacia un nuevo modelo articulado para dar a todas las comunidade,s el poder de la producción de su alimento, bienes y servicios”.

Vale destacar que la ExpoIndustrial 2022, presenta la exhibición de las capacidades industriales de 20 sectores productivos, entre los que detallan: calzado, textil, petroquímica, construcción, automotriz, tecnologías de la información y refrigeración.

Información VTV