Autoridades regionale y nacionales establecieron mesas de trabajo para evaluar campaña de vacunación | Prensa CorpoSalud

CIUDAD MCY.- En el marco de la Campaña de vacunación y seguimiento, la Corporación de Salud del estado Aragua (CorpoSalud), recibió la visita del equipo que integra la Dirección Nacional de Inmunizaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud, quienes durante tres días realizaron un recorrido por las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) para evaluar el cumplimiento de los indicadores de esta campaña de vacunación dirigida a niños y niñas de 2 meses a 5 años.

La información fue ofrecida por la autoridad única de Salud, Dra. Shirley Hernández, quien además detalló que la Campaña contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, se realizará en la entidad hasta el 31 de Agosto del presente año.

Siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y de la ministra de Salud, Magaly Gutierrez, “estamos enfocados en proteger al pueblo de aquellas enfermedades prevenibles con vacunas, sobre todo a nuestros niños y niñas, en Aragua lo hemos logrado gracias al apoyo y compromiso de la gobernadora Karina Carpio”, expresó la doctora.

Finalmente, Hernández mencionó que la campaña de vacunación y seguimiento se lleva a cabo en toda la red ambulatoria y hospitalaria de la entidad, exhortó a padres y representantes a acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para completar el esquema de vacunación de sus pequeños, presentando la tarjeta de vacunación. Asimismo indicó que se sigue protegiendo a la población adulta con las campañas de vacunación contra la Covid19.

Prensa Corposalud