«Levantamos nuestras voces contra la política intervencionista imperial», agregó el diplomático venezolano Foto VTV

Ciudad MCY.- El secuestro del avión de la estatal Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur) en Argentina es una violación a la Carta de las Naciones Unidas y al derecho internacional, enfatizó el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría.

A través de su cuenta en la red social Twitter, recalcó que es una acción contraria al orden internacional, por cuanto vulnera la soberanía de Venezuela.»El secuestro del avión de carga venezolano y su tripulación, en Argentina, viola nuestra soberanía, los derechos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional», precisó el canciller.

«Levantamos nuestras voces contra la política intervencionista imperial», agregó el diplomático venezolano, en referencia a la pretensión de Estados Unidos de apropiarse del avión, secuestrado junto con su tripulación de 19 personas, entre pilotos venezolanos e iraníes, desde el pasado mes de junio en Buenos Aires.

Tras semanas de ilegal retención y sin argumentos ni atribución de delitos, la Justicia argentina decidió acogerse a la orden de un tribunal estadounidense de la Florida, de confiscar el avión, violando la soberanía de Venezuela y Argentina, refieren medios locales.

Esta semana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció en rechazo a la situación y pidió el apoyo del pueblo y sindicatos de Argentina contra esta acción que pretende despojar a Venezuela de sus bienes, por promoción y acción de EEUU.

La Asamblea Nacional (AN) también aprobó un acuerdo que fue entregado este jueves en la embajada de Argentina en Caracas, en el que exigen la entrega inmediata de la aeronave de carga de Emtrasur.

Sindicados, personalidades y organizaciones políticas, como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), también se han pronunciado.

Igualmente, el pueblo venezolano desde el martes pasado se ha movilizado para repudiar el robo de sus bienes en el exterior.
AVN