CIUDAD MCY.- Cuando faltan 100 días para que inicie uno de los espectáculos deportivos más importantes cada cuatro reúne a millones de personas, la Copa del Mundo, la seguridad no debe pasar por debajo de la mesa.

Ante la multitud de incidentes que se demostraron en la final de Champions, esta triste experiencia dejó a la vista varios sucesos que se pudieran repetir en una de las competiciones más relevantes en el fútbol.

Es por ello que los anfitriones han realizado varias pruebas y se apoyan en los avances tecnológicos para disfrutar de la mejor manera cada partido que corresponde al Mundial.

Al rededor de 15 mil cámaras se han colocado en todos los estadios, las cuales estarán monitoreadas a una pantalla gigante en un cuarto de control.

Se espera la llegada de refuerzos del extranjero durante el evento, entre ellos más de tres mil agentes antidisturbios turcos.

Ojos en todos lados

«Podemos ver el conjunto de las 15 mil cámaras (equipadas de un sistema de reconocimiento facial) y hacer la vigilancia desde aquí», precisa Hamad Al Mohannadi, director del centro de control.

Fuente: Líder