CIUDAD MCY.- Este viernes quedó inaugurada la Exposición Fotográfica en “Comandante en Jefe” en conmemoración de los 96 años del natalicio de Fidel Castro Ruz.

La muestra gráfica, montada en la planta baja de la torre sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, consta de 22 imágenes sobre momentos claves en la vida del líder revolucionario cubano, fallecido en 2016.

El embajador de Cuba acreditado en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, expresó que “hacemos bien en celebrar su cumpleaños, porque Fidel no ha muerto, está reencarnado en decenas de millones de revolucionarios en Cuba, en Venezuela y en el mundo, que como él hacen que la lucha por la justicia social, la verdad y la dignidad humana sean la razón de su existencia”.

Destacó que Castro Ruz reunía excepcionales cualidades de honestidad a toda prueba, ética impecable que la constituyó en razón de Estado, desprendimiento absoluto por las cosas materiales, coherencia de principios, concepto de solidaridad como deber ineludible y no como instrumento de influencia sobre otros; vocación internacionalista inspirada en la máxima martiana de que ‘Patria es humanidad’; apego a la verdad como principio individual, convicción profunda sobre la fuerza de las ideas inspirada también en la máxima martiana de que una idea justa desde el fondo de una cueva puede más que un ejército.

Por su parte, el presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB) Carlos Ron resaltó que el revolucionario cubano es inspiración para los pueblos del sur y los que han luchado contra toda forma de imperialismo “de Fidel aprendimos la importancia de decir la verdad, de la resistencia con dignidad y coherencia”.

El también viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, acotó que permanece vigente su llamado a cuidar el planeta, una de sus últimas luchas, que se hace pertinente por la crisis ambiental y el cambio climático que afecta a la humanidad.

El acento musical estuvo a cargo de la agrupación rusa Grenada, que entonó un tema dedicado a Cuba y “Comandante Che Guevara”, en homenaje al revolucionario argentino amigo y compañero de armas de Fidel.

Los embajadores acreditados en Caracas de Vietnam, Palestina, Nicaragua y China, y un representante de la Embajada de Rusia, acompañaron la inauguración, junto a trabajadores y autoridades de la Cancillería.

Fuente: Mppre