Freddy Guevara

CIUDAD MCY.-El canciller de la República, Jorge Arreaza, condenó que el dirigente del partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, haya recibido asilo en la Embajada de Chile, en Caracas.

“Algunos son muy valientes, llamando y provocando violencia, destrucción y muerte. Pero cuando se hace justicia, huyen con vergonzosa cobardía”, expresó Arreaza en Twitter.

La Cancillería chilena emitió un comunicado en el que informó: “El Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped de nuestra Embajada” a Guevara.

Vicepresidente rechazó la petición de Freddy Guevara
El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, también rechazó la huida que emprendió el vocero de Voluntad Popular, Freddy Guevara, para pedir refugio, luego que el Tribunal Supremo de Justicia le allanara la inmunidad parlamentaria y prohibiera su salida del país, debido a los llamados a la violencia e instigación de diversos delitos que realizó en las guarimbas opositoras de 2017.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @TareckPSUV, el vicepresidente escribió lo siguiente: “Al parecer Chile ya puede contar con un nuevo director de la ‘Colonia Dignidad’. Va con métodos terroristas innovadores. Freddy Schäfer Guevara”.

De esta forma, el máximo vocero de la Vicepresidencia comparó a Freddy Guevara con los criminales de guerra nazis que fundaron en Chile, después de la II Guerra Mundial, una institución donde fueron cometidas graves violaciones contra los derechos humanos de cientos de niños y niñas.

Cabello: Guevara deja solos a quienes instigó a la violencia
Por su parte, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó un acto de cobardía la solicitud de resguardo hecha por Freddy Guevara. En su cuenta Twitter, Cabello señaló que luego de promover acciones sediciosas, la violencia y el terrorismo que dejó como saldo más de 100 venezolanos fallecidos, “ahora huye, dejándolos solos”.

“El cobarde de Freddy Guevara empujó jóvenes a la violencia, al terrorismo y a la muerte, ahora huye, los deja solos, no da la cara, que pena”, manifestó en su cuenta Twitter.

Agregó que con esta acción queda demostrada la irresponsabilidad del dirigente de ultraderecha que no asumió las consecuencias de los actos violentos que promovió durante 120 días en el país.

“Del arrogante Freddy Guevara diciendo que al régimen le quedaban horas, solo queda la estela del cobarde que no asume sus propios actos”, señaló.

Información AVN