CIUDAD MCY.- Desde que Yangel Herrera llegará al viejo continente con el Manchester City. El jugador ha sido cedido a varios clubes de la Liga española, en los cuales ha llegado a ser una pieza fundamental en cada uno de los equipos.

Su primera pasantía en suelo español fue con el Huesca en la temporada 2018-2019. El jugador llegaba con muchas expectativas al club tras hacer pretemporada con el Manchester City.

Con el Huesca jugó un total 16 encuentros, no marcó goles, no dio asistencias, recibió 5 tarjetas amarillas y jugó un total de 1.158 minutos. Después de finalizada esa temporada fue devuelto al club inglés.

Su segunda experiencia en España fue con el Granada. Herrera llegaba a un equipo que estaba recién ascendido y quería proponerle de tú a tú los equipos Grandes.

Yangel Herrera jugó un total de 2 temporadas con el equipo y se convirtió en una de las estrellas del equipo. En esas dos campañas con el Granada jugó un total de 81 partidos, marcó 10 goles, dio 5 asistencias, recibió 26 amarillas y jugó un total de 6.098 minutos.

Aunque el club español quería quedarse con el venezolano, el Manchester City estaba pidiendo un monto muy alto por el jugador y tuvo que regresar a los ciudadanos.

Tras dejar buena sensaciones con el Granada, el Español de Barcelona tomó la decisión de adquirir al jugador vía préstamo y así llegó a su tercera pasantía en España.

Yangel Herrera vivió un calvario de lesiones en el Español y solo pudo disputar un total de 23 encuentros, marcó 1 gol, repartió una asistencia, recibió 5 amarillas y disputó un total de 1.650 minutos.

El venezolano tendrá un nuevo reto en España y será con el Girona, equipo recién ascendido y que buscará las maneras de quedarse en primera división.

Información MERIDIANO