CIUDAD MCY.- Comandados por Anthony Pérez y Luis «Tapipa» Duarte, los criollos se impusieron con autoridad 131-114 sobre los importados en el Juego de Estrellas de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

El Poliedro de Caracas se vistió de gala para recibir el primer clásico de mitad de temporada que se realiza en el país desde el 2016, evento donde ni siquiera el mal clima que afectó a la capital pudo detener el show que reunió a los 30 mejores jugadores de la SPB, entre criollos e importados.

El concurso de triples, ganado por César «El Oso» Silva, y el de clavadas, coronado por Gelvis Solano, fue la antesala perfecta para un juego que hizo vibrar el Poliedro de Caracas, refiere el portal Líder.

Los de la casa, dirigidos por Carl Herrera, saltaron al tabloncillo con David Cubillan (Trotamundos), Yohanner Sifontes (Spartans), «La perla» Garly Sojo (Broncos), Néstor Colmenares (Trotamundos) y Windi Graterol (Spartans).

Los foráneos, comandados por Pablo Favarel, respondieron con Melvin Johnson (Guaiqueríes), Elyjah Clark (Gaiteros), Luis Montero (Cocodrilos), Nicolás Romano (Gladiadores) y Anthony Johnson (Taurinos).

Ambos quintetos guardaron las defensas y simplemente se dedicaron a ofrecer un show aparte con jugadas sensacionales de lado y lado; tal fue la paridad que al medio tiempo llegaron empatados 63-63.

En la segunda mitad, el tridente conformado por Anthony Pérez, «Tapipa» Duarte y Yohanner Sifontes sentenció el compromiso.

Pérez dio catedra en lanzamientos de larga distancia, mientras que Sifontes hizo las asistencias perfectas para que «Tapipa» hiciera su propio show de clavadas.

Los venezolanos se despegaron en el último cuarto, aprovechando también varias pifias del quinteto rival.

Con 46 puntos Anthony Pérez se consagró como el MVP del compromiso, dejando claro que está de vuelta a plenitud de condiciones.

Información VTV