Habitantes de sectores de Mariño se beneficiaron con plan El Registro va a tú Comunidad en Vacaciones | Foto prensa Mariño

 

CIUDAD MCY.- El Gobierno municipal de Santiago Mariño mediante la oficina de Registro Civil implementó el plan El Registro Va a Tu Comunidad en Vacaciones, cuyo fin es seguir atendiendo a los niños, niñas, jóvenes, adultos y madres de cada sector de la municipalidad, iniciativa impulsada por la alcaldesa Joana Sánchez.

En este plan que comenzó en la parroquia Alfredo Pacheco Miranda, específicamente en El Tierral Metropolitano, la convocatoria fue hacia las madres gestantes y lactantes, además de los niños y niñas de estas mujeres mariñenses. Los puntos principales fueron informar a las personas sobre su papel en el fortalecimiento de la cadena afectiva como apoyo a la lactancia materna y establecer la lactancia como parte de una buena nutrición y seguridad alimentaria para los bebés.

Niñas, niños disfrutaron de atracción y entrega de juguetes

 

En tal sentido, Yraima Oropeza, registradora de Alfredo Pacheco Miranda expresó “esta actividad está enlazada con las promotoras de parto humanizado, Somos Venezuela y todo el equipo de las RAAS del sector. «Es una iniciativa que estamos tomando como registradores del municipio, siguiendo las orientaciones del presidente, Nicolás Maduro, nuestra gobernadora, Karina Carpio y la alcaldesa Joana Sánchez”, indicó Oropeza

También aseguró que todos deben hacer trabajos comunitarios en sus sectores sociales. Además informó que para los niños hubo inflables, pintacaritas, recreación y obsequios, mientras que las mujeres tuvieron asesoría acerca de lactancia materna y trámites legales por parte del Instituto de la Mujer.

Lactantes recibieron charlas informativas de personal capacitado

Por último, las autoridades responsables de la actividad hicieron énfasis en que cada una de las asistentes cuentan con un acompañamiento antes, durante y después de la gestación, y que no tengan duda de que el Gobierno Nacional, Regional y Municipal darán el apoyo correspondiente que cada una necesite.

Prensa Mariño (M/A).