CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que en estos primeros 15 días de agosto, el pueblo venezolano ha demostrado su lucha colectiva por la soberanía y la paz.

«Se va la primera quincena de agosto, mes de avances, esfuerzo propio y ratificación de la lucha colectiva por el camino del respeto a la soberanía y la Paz. Con la Diplomacia Bolivariana, Venezuela sigue llevando su mensaje, de que otro mundo es posible», escribió el presidente Maduro, en su cuenta de Twitter.

En estos últimos días los venezolanos han marchado pacíficamente para exigir la devolución del oro de las reservas internacionales retenido en Reino Unido, activos en el exterior como Citgo, Monómeros, cuentas bancarias en países del mundo y el avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), secuestrado en Argentina

Además, en reiteradas ocasiones el jefe de Estado ha resaltado que gracias a la Diplomacia Bolivariana de Paz que promueve Venezuela, la nación es «vanguardia de la construcción de una nueva humanidad de respeto, cooperación y solidaridad entre pueblos hermanos».

AVN