Foto TELESUR: Durante su visita a Bolivia la vicepresidenta colombiana y el expresidente boliviano se expresaron en favor de una Latinoamérica unida y soberana

**El señalamiento surgió por las declaraciones del senador Ted Cruz, quien afirmó que son10 los gobiernos latinoamericanos atentan contra la seguridad de EEUU**

CIUDAD MCY.-El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que desde Estados Unidos se busca desestabilizar la gestión Gustavo Petro, luego de las declaraciones del senador republicano Ted Cruz, que lo acusó de antiestadounidense y representar a la extrema izquierda, que, en palabras del legislador, incluye a guerrillas y grupos terroristas.

«Denunciamos que en EEUU se preparan acciones desestabilizadoras contra la presidencia de Gustavo Petro y otros gobiernos socialistas. El senador Ted Cruz, financiado por fabricantes de armas y promotor de golpes de Estado, acusa con mentiras al pueblo de Colombia», afirmó Morales, en su cuenta oficial en Twitter.

La reacción de Evo Morales surgió a raíz de las declaraciones de Cruz, realizadas poco antes de la investidura de Petro y viralizadas en redes sociales en la actualidad, en las que afirmó que son 10 los gobiernos en la región abiertamente antiestadounidenses y que están comprometidos con socavar la seguridad de Washington.

Morales también acusó a Cruz de defender el golpe de Estado en Bolivia en 2019 y lamentó que señale a Colombia de «amenazar y poner en riesgo la seguridad de EEUU». 

«Petro y Francia Márquez (Vicepresidenta) representan a la Colombia profunda y a su pueblo que lucha por dignidad y soberanía. Ambos son la mejor garantía de paz con justicia social en ese país que fue asolado por el paramilitarismo de la extrema derecha», defendió.

El líder boliviano dejó claro que Latinoamérica no es el «patio trasero» de EEUU y que la unidad latinoamericana lucha pacífica y democráticamente por la liberación de la intervención extranjera.

 

Fuente: SPUTNIK

MARCOS GAVIDIA