Fausto Costa, presidente de Nestlé Venezuela

***Fausto Costa, presidente de la empresa, aseguró que el compromiso de la organización con la nación es para toda la vida

CIUDAD MCY.-Bajo la premisa de “mejorar la calidad de vida y construir un futuro más saludable”, Nestlé Venezuela desarrolla diez programas sociales que se imponen en cada rincón del país, como una oportunidad de crecimiento en diversas áreas de producción, a través de la alianza que desde la empresa se establece con diferentes organizaciones y voluntariado para mejorar la calidad de vida del venezolano, destacó Fausto Costa, presidente de Nestlé Venezuela.

Acompañado de representantes de la Embajada de Suiza, proveedores, miembros del sector de consumo masivo, productores agrícolas y demás personalidades, Costa participó en la cuarta edición de Creando Valor con Venezuela, evento que se llevó a cabo recientemente en la carpa del Hotel Eurobuilding en la ciudad capital.

El encuentro, que reunió a los programas Plan Cacao, Desarrollo Agrícola e Industrial, Nutrir, Escuela del Sabor, Agua para la Vida, Voluntarios Nestlé, Fomento Lechero, Nescafé, Escuela Henri Pittier e Iniciativa por los Jóvenes, dio a conocer la promoción de actividades que contribuyen al desarrollo económico y social del país, creando valor compartido, mediante la formación y capacitación de un recurso humano que cree en la producción nacional.

Costa mencionó: “Una dificultad no es una barrera, es una oportunidad de reinventarnos, siempre esforzándonos en hacer lo mejor”. Es de esta manera que Nestlé, a lo largo de 130 años de historia en el territorio nacional, ha creado diversos programas agregando valor principalmente a las comunidades donde la organización hace vida. “El compromiso de Nestlé con Venezuela es para toda la vida”, aseguró.

Destacó que es una labor que converge el esfuerzo y la dedicación de toda la familia empresarial, colaboradores, voluntarios y aliados, que creen no solo en el proceso industrial, sino también en hombres y mujeres que diariamente se pasean por sectores agrícolas para impulsar una actividad que le abre las puertas a la economía del país, con el propósito además de generar capacidad exportadora de calidad.

“Nos enfocamos en un desarrollo endógeno, soluciones que necesitamos a través de un trabajo con muchos aliados que brindan oportunidades de nuevas industrias expandiendo su capacidad productiva”, reiteró el presidente de Nestlé Venezuela.

Al tiempo, hizo referencia a dos de los programas que poseen menor tiempo en ejecución, como lo son la Escuela del Sabor, donde se emplea el desarrollo del arte culinario, en el cual alrededor de mil 200 emprendedores ya se encuentran formándose hacia el emprendimiento, e Iniciativa por los Jóvenes, programa que está presente desde el año 2015 y brinda a los jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 30 años herramientas para la inserción en el mercado laboral, a fin de impulsar una carrera profesional. Durante 2017, más de 100 jóvenes ya se han capacitado para ser incorporados en empresas de gran categoría, con la oportunidad de crecimiento.

En este sentido, Jorge Lewanewsky, vicepresidente de comunicaciones de Nestlé Venezuela, hizo referencia a la importancia de esta cuarta edición, donde cada estand expone las experiencias vividas durante otro año, junto a las metas alcanzadas en cada estado donde tienen presencia los programas, entre ellos Lara, Táchira, Carabobo, región oriental y Aragua.

Con respecto a la entidad aragüeña, precisó que hace vida en El Consejo, municipio Revenga, la Escuela Henri Pittier. “Una escuela donde formamos a muchachos en técnicas mecánicas y eléctricas, para después insertarlos al mundo laboral, a través de una alianza con el Inces”, dijo.

Dayana Guzmán