CIUDAD MCY.- El Fuerte Militar Terepaima en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, fue el lugar en donde se inauguró oficialmente la cancha de Frontera Francotirador en los Juegos Internacionales Militares Army Games 2022.

La ceremonia que inició con la presentación de las delegaciones militares de otros países, exhibió con cantos y baile parte de la cultura venezolana.

El Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, durante sus declaraciones, dio la bienvenida a todos los países y destacó que este tipo de actividades ratifican la decisión de los pueblos del mundo de ser libres y soberanos.

«Esta es las séptima edición y Venezuela ha participado desde el 2015 con perseverancia, significando una gran experiencia , una gran motivación porque estos juegos más que mostrar destrezas de carácter militar, su propósito y espíritu, es unión, cultura de los pueblos «, dijo el también ministro del Poder Popular para la Defensa.

Agregó que desde «Venezuela queremos ser libres, soberanos e independientes, abrazamos a todas las naciones participantes que han venido a Venezuela competir».

Venezuela este año será sede de los juegos militares donde se desarrollará una de las 36 competencias, como la prueba Frontera Francotirador, que se realiza en el fuerte militar de Terepaima, en el estado Lara.

Además, una delegación con más de 200 militares venezolanos, fue autorizada para participar en las competencias que tendrán lugar en Rusia y otros países de Europa y Asia.

Este torneo lo organiza el Ministerio de Defensa ruso desde 2015 y en el que han confirmado su participación 237 equipos de 31 países.

En los juegos, total de 13 países participan como Azerbaiyán, Argelia, Armenia, Bielorrusia, Venezuela, Vietnam, Irán, India, Kazajistán, China, Rusia, Arabia Saudí y Uzbekistán.

Información VTV