CIUDAD MCY.- La Alcaldía de Ribas y el Concejo Municipal Bolivariano de Ribas organizaron una sesión especial en homenaje a los funcionarios policiales, en ocasión de la celebración de su día nacional y el décimo sexto aniversario de la Policía Municipal de Ribas.

Yoel Reyes, Comisario General de la Policía de Aragua, fungió como orador de orden, y durante su discurso hizo un recorrido sobre la historia de esta Policía Municipal, que a lo largo de los años se ha transformado en un cuerpo policial organizado a favor del pueblo.

“Hoy, gracias al apoyo del alcalde Juan Carlos Sánchez, podemos afirmar que el trabajo realizado por estos funcionarios ha dado resultados; y gracias a la actuación conjunta de Poliaragua con otros cuerpos de seguridad de la región se han logrado bajar las estadísticas en materia de delitos en el municipio Ribas», aseguró.

La actividad, que se realizó en las inmediaciones de la Plaza Ribas de La Victoria, estuvo presidida por las máximas autoridades locales, encabezadas por el alcalde Juan Carlos Sánchez; el presidente de la Cámara Municipal, Joel Guevara; y el secretario general de Seguridad Ciudadana y Defensa Integral, Comisario Juan Gaspar; quien felicitó a todos los funcionarios policiales presentes durante sus palabras de bienvenida, y ofreció su respaldo a todo este cuerpo de seguridad.

Por su parte, el mandatario municipal expresó que los cuadrantes de paz son un nuevo espacio de operaciones para el desarrollo de la función policial.

«Yo le he dicho en diferentes ocasiones al Comandante Gaspar que sueño con ver algún día un cuadrante de paz que esté compuesto por funcionarios de la PNB, Policía de Aragua y Policía Municipal de Ribas, ese debería ser el nuevo modelo policial de este país, una sola Policía, con distintas direcciones, pero que trabajen unificadamente», sentenció.

Cabe destacar que durante el acto se entregó la Orden José Félix Ribas en su Única Clase a diferentes funcionarios que hacen vida en el municipio. De igual forma, se entregó por primera vez la medalla de honor al mérito por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

PRENSA ALCALDIA DE RIBAS