Cabello: Ningún alcalde o gobernador podrá remover al liderazgo popular | Foto cortesía

**Cabello: Este próximo 20 de agosto a las 2:00 pm, se realizarán las asambleas para elegir a los jefes y jefas de calle, a través del voto secreto, directo y universal**

CIUDAD MCY.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, recalcó este miércoles que la tolda roja ya cuenta en todas las calles y comunidades del país con más de 240 mil propulsores y propulsoras.

“Nosotros tenemos registrados 289 mil 364 calles y en este momento ya tenemos registrados 243 mil 020 propulsores y propulsoras en calles”, expresó Cabello en rueda de prensa.

Destacó que esas más de 243 mil asambleas que se realizaron el pasado fin de semana solo las puede hacer un partido como el PSUV. Al mismo tiempo, resaltó el papel de las mujeres y lo extraordinario que fue todo este proceso de las elecciones de los propulsores y propulsoras.

Expresó Cabello que “toda la militancia debe sentirse orgullosa del proceso que se vivió el pasado fin de semana”, porque el mismo ha permitido tener “cubierto el 84% de las calles de Venezuela, con su propulsor y su propulsora; más del 85% de las comunidades; más del 92% de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh); más del 97% de las parroquias y 99% de los municipios”.

Informó que este próximo 20 de agosto a las 2:00 pm se realizarán las asambleas para elegir a los jefes y jefas de calle, a través del voto secreto, directo y universal.

Agregó que los electos deben tener capacidad de liderazgo y una trayectoria mayor a cinco años de militancia.

“Ningún alcalde, gobernador o autoridad puede cambiar a un jefe de calle o jefe de comunidad o de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh)”, aclaró el primer vicepresidente del PSUV.

“Pido que nadie se meta en lo que el Pueblo decida. Libre y consciente del voto, no cometa el error de decir alguna línea”, advirtió.

 Marcos Gavidea | Fuente Correo del Orinoco