Personas de la tercera edad también son vacunadas en esta jornada

CIUDAD MCY.-Este lunes también se activó en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, por lo que en todos los centros de salud de la localidad se están colocando las vacunas BCG, polio, pentavalente, la SRP (antiguamente denominada trivalente), mientras que las dosis de toxoide tetánico diftérico serán aplicadas a infantes de siete años en adelante hasta personas de 60 años y más.

Así lo informó la directora municipal de salud, Naiyeritz Torres, quien resaltó que la intención es fortalecer el esquema de inmunización en la jurisdicción. “Gracias a la gestión de nuestro alcalde Alexis Zamora, quien con el apoyo de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres y el secretario sectorial para la Salud, Juan Dávila, estamos garantizando vacunación en los distintos espacios del municipio para favorecer a centenares de niños que necesitan ser inmunizados con estas acciones que buscan su bienestar y salud”, explicó.

Asimismo, hizo un llamado a las madres, padres y representantes para que acudan a los puntos fijos en la red ambulatoria de 24 horas de Paraparal, Francisco de Miranda, Santa Rita, Centro Clínico La Morita y de 12 horas de Santa Inés en el horario comprendido entre las 8:00 am y las 4:00 pm, para cumplir con el esquema de vacunación de los infantes.

Para el inicio de la actividad fueron activados 55 profesionales, quienes estarán desplegados en las diferentes áreas fijas de salud. Posteriormente, se irá incorporando más personal con el propósito de abordar y atender a la mayor población posible, para así reforzar el sistema inmunológico de la población.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA