La Agencia Meteorológica de Japón registró el sismo a las 14:46 hora local y lo ubicó en el cuarto nivel de la escala.

CIUDAD MCY.- Autoridades meteorológicas de Japón reportaron este jueves la ocurrencia de un terremoto de magnitud 5,3 en la prefectura de Fukushima, al noreste del país, mientras que no se pronostica la posibilidad de un tsunami.

La Agencia Meteorológica de Japón comunicó que el sismo ocurrió a las 14:46 hora local (6:46 GMT) y su epicentro se localizó a 60 kilómetros de profundidad, frente al litoral de Fukushima.

El temblor fue levemente perceptible en la costa oriental, así como en el norte y el centro de la nación nipona. De acuerdo con la escala japonesa para medir estos fenómenos naturales, se ubica en el cuarto nivel.

Los organismos de la defensa civil no han reportado daños considerables a las infraestructuras más importantes, entretanto, no se informan fallecidos o heridos a causa del sismo.

Un grupo de especialistas de la empresa energética Tokyo Electric Power, a cargo de la gestión de las centrales nucleares radicadas en esa prefectura, examinan los posibles impactos en dichas instalaciones.

Por su parte, el organismo de control nuclear de Japón comunicó que no se registran anomalías en ninguna de las centrales nucleares de las regiones más afectadas, las cuales fueron Fukushima y Miyagi.

En Fukushima se han reportado en los últimos meses una serie de terremotos, entre los cuales resalta el de magnitud 7,4 registrado el 16 de marzo pasado, que fue ubicado en el sexto nivel de la escala.

Información TeleSur