El peor siniestro ocurrido en la historia del país caribeño causó un total de 16 fallecidos, en su mayoría bomberos FOTO PRENSA LATINA

***El viernes 19 se realizarán las honras fúnebres de los fallecidos en el cumplimiento del deber *** 

CIUDAD MCY.- El pabellón nacional de Cuba se izará desde este jueves a media asta en los edificios públicos e instituciones militares, como parte del duelo oficial por los fallecidos en el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, decretó dos jornadas de duelo oficial a partir del jueves por las víctimas de un grave incendio que afectó del 5 al 12 de agosto la Zona Industrial de esa occidental provincia cubana, cuando un rayo impactó en uno de los ocho tanques del parque industrial, según explicaron las autoridades cubanas.

De acuerdo con el decreto presidencial emitido, la labor realizada allí constituyó un acto heroico en el que prevaleció el coraje personal y colectivo, y significó una nueva epopeya del pueblo cubano.

Desde este jueves y hasta las 12:00 de la noche del viernes regirá este tributo de todo el país a los caídos en las labores de control y extinción del siniestro de grandes proporciones.

El viernes 19 se realizarán las honras fúnebres de los fallecidos en el cumplimiento del deber, por lo que la población podrá expresar sus sentimientos de dolor y solidaridad, al rendirle merecido tributo en el Museo de los Bomberos de la ciudad de Matanzas.

En horas de la tarde se efectuará el traslado del cortejo fúnebre hasta el Panteón de los Caídos por la Defensa, en la necrópolis matancera, donde se desarrollará la ceremonia de inhumación de carácter familiar.

FUENTE: PRENSA LATINA

MARCOS GAVIDIA