Limpieza de alcantarillas, poda y desmalezamiento son algunas de las tareas que se realizan en la localidad

CIUDAD MCY.-El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) ejecuta la construcción para continuar el muro de contención de La Punta hasta el sector Aguacatal del municipio Girardot, con el propósito de evitar la afectación a las comunidades que se encuentran aledañas al lago Los Tacarigua.

Los trabajos que consisten en extender el muro de contención hacia los sectores Julio Martín, Aguacatal y Las Vegas se ejecutan diariamente con el arribo de más de 35 camiones para efectuar la colocación de material arcilloso con el fin de evitar y proteger a la poblaciones del sur de Maracay de futuras inundaciones por el aumento de los niveles de las aguas del lago.

En este sentido, la directora del Minea en Aragua, Carmen Cannata, destacó que se está iniciando la colocación de más de 30 mil metros cúbicos de material granular, gracias a la excavación de la canteras situadas en el estado Aragua.

“Este gran esfuerzo se realiza junto a diferentes organismos, que nos encontramos supervisando en el lugar para informarle a la población y velar que la construcción se ejecute con los parámetros y diseño que se establecieron en el proyecto, mientras se adelanta la instalación del trasvase ecológico”, acotó.

JORNADA DE MANTENIMIENTO EN LA PUNTA
Durante esta semana se lleva a cabo el mantenimiento del sector, el cual consta en jornadas de desmalezado, poda, limpieza de alcantarillas, fumigación, barrido y destape de drenajes con el apoyo del hidrojet vactor en los sectores de Rómulo Gallegos, La Esmeraldita, La Esmeralda, José Casanova Godoy, Julio Martín y Mata Redonda.

Es importante destacar que estas acciones se ejecutan con el acompañamiento de más de 50 personas de la Alcaldía de Girardot, Protección Civil, Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Hidrocentro, Gobernación Bolivariana de Aragua, Minea y el Instituto de Mantenimiento Urbano de Girardot, con el fin de recuperar los diferentes espacios que han sido afectados por causa de la crecida del Lago Los Tacariguas.

Información PRENSA MINEA