PresidenteMaduro: Se puede mostrar los lazos entre Rusia y Venezuela como una relación modélica, ejemplar FOTO VTV

***Mélik-Bagdasárov: Rusia y Venezuela desarrollan su asociación estratégicaen pro de un nuevo orden mundial pluripolar y justo ***

CIUDAD MCY.- En el marco de una “alianza estratégica”, Venezuela y Rusia evaluaron mecanismos para reforzar la cooperación alimentaria para así eludir los embargos de EEUU y sus aliados.
El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, informó en su cuenta en Twitter que mantuvo una reunión con el ministro de Agricultura y Tierras venezolano, Wilmar Castro Soteldo, para “intensificar la cooperación en la seguridad alimentaria sostenible” con el fin de hacer frente “a las sanciones” de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

El diplomático ruso aseveró que, con este enfoque, Rusia y Venezuela desarrollan su “asociación estratégica en pro de un nuevo orden mundial pluripolar y justo”.

El pasado 10 de agosto, el canciller venezolano, Carlos Faría, y el embajador ruso sostuvieron una reunión en Caracas para afianzar la “alianza estratégica” entre ambas naciones. Según la Cancillería rusa, la cita formó parte de la “agenda permanente de intercambios para avanzar en temas de mutuo interés y fortalecer la cooperación bilateral”.

En julio, el canciller venezolano también realizó una visita oficial a Moscú, donde ambos países buscaron apoyo mutuo para hacer frente a las sanciones impuestas por Occidente.

Los dos países acordaron avanzar en proyectos “mutuamente provechosos” en una serie de áreas, incluyendo la energía, la industria farmacéutica, el transporte, la cooperación técnico-militar y las altas tecnologías.

Rusia es uno de los mayores aliados de Venezuela y ha plantado cara al injerencismo de Washington, sus planes golpistas e intervencionistas, así como a las sanciones económicas contra el Gobierno de Nicolás Maduro; de hecho, ha ofrecido varias veces “apoyo consistente” a la nación venezolana ante las presiones de EEUU.

MARCOS GAVIDIA

FUENTE: HISPANTV