La UNES consolida una nueva formación en materia de seguridad para los venezolanos

CIUDAD MCY.-Con el objetivo de formar bomberos especialistas en emergencia prehospitalaria para atender víctimas en situaciones adversas, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), iniciará nuevo Programa Nacional de Formación en Emergencia Prehospitalaria, así lo informó Néstor Luis Reverol, Ministro Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en la reciente edición (5ta Sesión Plenaria) del Consejo General de Policía (CGP), donde se presentaron los avances en materia policial y de seguridad ciudadana.

El encuentro fue propicio para afirmar el inicio del PNF y de esta forma consolidar las metas en el ámbito formativo para el reimpulso de la casa de estudios.

“Ahora esta Universidad podrá ofrecer especializaciones, maestrías, doctorados en materia de seguridad a través del Programa Nacional de Formación Avanzado en Seguridad Ciudadana (PNFA-SC) en mención Policial y Bomberil,” puntualizó el representante de la cartera ministerial.

Detalló que este año se tiene previsto crear el Servicio de Policía de Migración para el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, proyecto que suma un peldaño más hacia la formación de los jóvenes de la patria en diversas áreas que convergen en los organismos de seguridad.

Asimismo, dio a conocer que habrá un proceso de formación de Servicio Vial para fortalecer los principales ejes, carreteras, autopistas y troncales que permitan tener una vigilancia superior y monitorear la accidentabilidad que es uno de los fenómenos que afecta la seguridad en el país.

“Se está preparando un proyecto de Ley de Seguridad Social para los organismos de seguridad ciudadana, una vez que lo tengamos lista de acuerdo al trabajo que están haciendo los especialistas será presentada a la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

Al encuentro asistieron Pablo Fernández Blanco, Secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía, general de división Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, comisario general Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, y Katherine Harrington, vicefiscal del Tribunal Supremo de Justicia, entre otras autoridades ministeriales.

Información PRENSA UNES