Ministro Villarroel y gobernadora Carpio recorrieron el urbanismo Ciudad Bicentenaria FOTOS YORMAN PERNALETE

*** Ejecutivo nacional continúa trabajando por culminar las viviendas por autoconstrucción y entregar próximamente el siguiente núcleo en el Urbanismo Ciudad Bicentenaria *** 

CIUDAD MCY.– En el marco de los Jueves de Vivienda y bajo las orientaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, y la alcaldesa del municipio Zamora, Anaís Palacios, realizó la entrega de 24 viviendas de autoconstrucción tipo apartamentos en el Urbanismo Ciudad Bicentenaria en Villa de Cura.

Estas acciones son en virtud de continuar trabajando en garantizarles viviendas dignas y moralizadas a los aragüeños.

Hicieron entrega de un primer núcleo

En este sentido, la mandataria regional manifestó su alegría por continuar otorgando viviendas a todas aquellas personas que tanto lo necesitan. “Esto no es solo la entrega de una vivienda esto es un acto de reconciliación y reconocimiento a ustedes que hoy ya tienen su vivienda”, expresó la gobernadora Carpio.

Asimismo, invito a las comunidades que no pierdan la esperanza, “así como ellos hoy tienen sus hogares, pronto ustedes también lo tendrán”, aseveró.

Tienen 3 habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor

Por su parte, el ministro Villarroel, agregó: “si algo logró en estos años de pandemia y ataque imperial nuestro Presidente, es permitir que la vivienda siga siendo una esperanza y hoy lo estamos viendo en la cara de los padres y, sobre todo, en la carita de los más pequeños de la casa”.

Villarroel también destacó que la gobernadora y la alcaldesa del municipio tomarán en cuenta impermeabilizar los apartamentos para una mayor protección de los edificios, “ellas les van a traer a ustedes aquí los mantos para que ustedes con sus manos de obra puedan ir impermeabilizando los edificios”, informó el titular de la cartera de vivienda a nivel nacional.

Beneficiarios se mostraron contentos por sus viviendas dignas

La alcaldesa del municipio Zamora, Anahís Palacios, agradeció a todos los presentes por su constante lucha y apoyo al Gobierno Bolivariano y revolucionario que encabeza el Presidente. “Desde Aragua, tierra de hombres y mujeres libres, le damos las gracias por su lealtad, por su compromiso, su infinita capacidad de lucha y de resistencia”, expresó la burgomaestre.

Beneficiarios

HABLAN LOS BENEFICIADOS

Las 24 familias beneficiadas con sus viviendas, son los verdaderos protagonistas de esta bonita historia, porque son ellos los que no perdieron nunca la fe y esperanza en tener sus hogares y ayudar a la construcción de los mismos.

Leoskany Barreto: “Quiero dar las gracias a los gobiernos regional y nacional por mi vivienda”.

Leoskarys Barreto, madre soltera de dos niños y emprendedora en el área de la carpintería, dijo que anteriormente residía en un ranchito que sufría de fuertes inundaciones. “Quiero dar las gracias a los gobiernos regional y nacional por mi vivienda”, expresó.

Asimismo, Barreto alentó a la población a no perder la esperanza de obtener su vivienda. “Si nosotros fuimos merecedores de esta oportunidad ustedes también pueden serlo”, aseveró.

Leonardo Herrera, beneficiado

Leonardo Herrera, hijo de Leoskarys Barreto, agradeció por la oportunidad. “Antes sufríamos de muchas catástrofes y siempre teníamos que salir a horas muy tarde por la noche porque la lluvia entraba a nuestro rancho y después debíamos esperar mucho tiempo a que el agua saliera, ahora, gracias al Gobierno Bolivariano esto no nos volverá a pasar”, expresó emocionado Herrera.

Maira Seijas, quien trabaja como carpintera, agregó que su vivienda está en proceso todavía. “Todos estamos trabajando por nuestras viviendas y la mía entra en el próximo núcleo en entregar”, informó.

Los apartamentos de 72 m² cuentan con tres habitaciones, dos baños, una sala, una cocina y un comedor.

JENNILET DÍAZ