CIUDAD MCY.- El 19 de agosto de 1778, en la ciudad de Mérida, nació el militar venezolano, Luis María Rivas Dávila, coronel patriota que luchó por la Independencia de Venezuela hasta entregar su vida en los campos de batalla.

De padre militar, este venezolano estuvo influenciado por las ideas libertarias a las que se unió tras la rebelión del 19 de abril de 1810, donde la Junta Suprema de Caracas, le encomendó llevar al ayuntamiento de Mérida una invitación para que también conformaran una Junta Autónoma.

Luis María Rivas Dávila, fallece el 12 de febrero de 1814 en la ciudad de La Victoria a consecuencia de una bala que le propinaron en el campo de batalla donde tras largos combates y la valentía de hombres como este coronel, vencieron las fuerzas patriotas.

Hoy a 244 años del natalicio de este héroe de la Patria, el pueblo rememora la gallardía y tenacidad de este combatiente, para librar nuevas batallas por la independencia de esa Venezuela libre y soberana por la que este militar derramó su sangre.

Especiales Ciudad MCY.