Maduro se reunió con los gobernadores en los Lunes de Regiones

***El Jefe de Estado llamó a los gobernadores revolucionarios a perfeccionar los mecanismos de planificación para la protección del pueblo ante los constantes ataques de la derecha

Ciudad MCY.-El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, exhortó este lunes a los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) a unir fuerzas para sumar un nuevo triunfo en las elecciones municipales, pautadas para el 10 de diciembre.

“Tenemos que buscar la unión de las fuerzas revolucionarias”, manifestó Maduro, al tiempo en que agregó que hay “que ponerse de acuerdo y unificar las candidaturas y las fuerzas en los 335 municipios del país”.

De esa forma, añadió el Presidente de la República, se agregará una nueva victoria a la Revolución Bolivariana, que constituiría el triunfo número cuatro en menos de un año, al considerar que “ganamos la paz contra las guarimbas; la batalla de la elección, instalación y despliegue de la Asamblea Nacional Constituyente, y la más reciente, hace 15 días, tuvimos la victoria en el 80% de las gobernaciones con el 54% de los votos del pueblo”.

“Ahora vamos a una nueva batalla electoral de fin de año, el 10 de diciembre” con los comicios municipales, al que están convocados 19 millones 740 mil 846 electores (19 millones 514 mil 561 venezolanos y 226 mil 285 extranjeros).

Ese día también será electo el gobernador del estado Zulia, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente convocara nuevas elecciones regionales en la entidad, tras declararse la falta absoluta del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, quien no se juramentó ante el Poder Originario.

En ese sentido, Maduro pidió a los gobernadores, los líderes populares y del Alto Mando Político “que hagamos un esfuerzo extraordinario”, y “no permitamos que se pretenda dividir las fuerzas populares”.

Llamó a gobernadores a perfeccionar la planificación para proteger al pueblo
Nicolás Maduro llamó a los gobernadores revolucionarios a perfeccionar los mecanismos de planificación para la protección del pueblo, ante los constantes ataques de la derecha.

Indicó que los gobernadores son el segundo anillo protector del pueblo y de redinamización de la Revolución, detrás del primero que es la Asamblea Nacional Constituyente.

“El segundo anillo de redinamización de la política de protección de la paz, del pueblo y resurrección del bolivarianismo van a ser ustedes, gobernadores. Tenemos que perfeccionar la planificación, el plan conjunto para que se conviertan en un poderoso anillo de protección junto a la Constituyente”, enfatizó.

“Necesitamos un plan sólido que combine cada región, sus propias características, sus temas, esquemas de problemas, sus propias prioridades como región que tienen con una visión nacional sólida que permita atender y resolver problemas claves al pueblo de Venezuela”, expresó en el marco de los Lunes de Regiones.

Precisó que los talleres de planificación han ido avanzando en afianzar los objetivos de la Revolución Bolivariana para actuar en función de los venezolanos.

Asimismo, señaló que los gobernadores deben ir forjando a la ciudadanía en valores para ir rompiendo con las dependencias del individualismo y el capitalismo.

Incrementarán seguridad en sistema de servicios públicos
El presidente Nicolás Maduro convocó a una reunión del Consejo de Defensa Nacional para incrementar la seguridad del sistema eléctrico nacional y de distribución de agua potable ante la intensificación de acciones de sabotaje a estos servicios por parte de la derecha.

“Compañero vicepresidente Ejecutivo, convoque una reunión del Consejo de Seguridad y Defensa de la Nación donde estén las fuerzas militares, policiales y de inteligencia del país y haga un plan de acción inmediata para cubrir y proteger todo el sistema eléctrico y de aguas del país”, expresó.

Condenó las acciones de sabotaje a los servicios públicos perpetrados por factores violentos de la derecha, que buscan generar caos en el país.

“Hay un tema nuevo en la modalidad de guerra. Han tomado la modalidad de la guerra a los servicios públicos, a la electricidad y al agua. Nos incendiaron una gran central de bombeo de agua para la región central para Aragua y Carabobo. Nos la sabotearon, le pusieron una trampa y cuando fue encendida explotó en mil pedazos la bomba”, denunció.

Detalló que desde el año pasado se han encontrado más de 40 cadáveres de personas que fallecieron intentando sabotear el Sistema Eléctrico Nacional.

Jefe de Estado compartió con el futbolista Diego Armando Maradona
A esa jornada de trabajo con los gobernadores del país, el Mandatario venezolano llegó en compañía del futbolista argentino Diego Armando Maradona. Tras saludarse de manera afectuosa, el presidente Maduro dio la bienvenida al jugador, quien fuera además uno de los amigos de los comandantes de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Allí, Maradona contó una de las grandes anécdotas vividas por “El pelusa” con el líder socialista.

Una de esas historias fue la participación del futbolista en un acto de repudio a la presencia de George Bush en Argentina, con motivo de la III Cumbre de los Pueblos y la IV Cumbre de las Américas, en noviembre de 2005. En ese entonces, Maradona llegó al estadio mundialista de la ciudad de Mar del Plata en un tren, denominado “Tren del Alba”, donde estuvo también el Jefe de Estado boliviano, Evo Morales Ayma. Por esa acción, Chávez lo bautizó como “el maquinista”.

El astro del balompié destacó que aquel día fue un gran triunfo, considerando que al concretarse el plan de Bush de establecer el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) sería un hecho “terrible” para los pueblos de América Latina y el Caribe, porque “en definitiva nos enterraría”.

Información AVN