Cenaf promueve agenda de trabajo cultural en el Día Mundial de la Fotografía. Foto: Cortesía

CIUDAD MCY.- El Centro Nacional De Fotografia (Cenaf) promueve su agenda de trabajo cultural a propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Fotografía.

El ente, creado el 4 de febrero de 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, mantiene una serie de actividades que tienen como objetivo resaltar la fotografía a través de los valores venezolanos.

En pro de la labor educativa y cultural el Cenaf realiza talleres permanentes sobre el arte de la fotografía de la mano de otras instituciones en todo el país, involucrando universidades, liceos y escuelas.

De igual forma, se imparten conocimientos fotográficos con periodistas, fotógrafos, niños, adolescentes y adultos de todas las regiones.

El Cenaf también ofrece la revista Revelado, cuyo contenido es sobre actualidad fotográfica donde se resalta la imagen de grandes reporteros gráficos, en entrevistas y publicaciones dejando un aporte a la historia y destacando su alta calidad.

Como referente cultural de la fotografía en Venezuela, la institución ha participado en África, en intercambios con las universidades de Benín, y movimientos culturales de Túnez y Egipto.

El Cenaf dispone de la página web y redes sociales como Facebook e Instagram con el usuario @fotografiacenaf, donde los usuarios pueden interactuar con sus contenidos informativos y audiovisuales.

AVN