CIUDAD MCY.– A propósito de su 35 aniversario, la red interbancaria Suiche 7B busca nuevos servicios que agilicen de forma inédita el procesamiento de pagos en el país, mediante la incorporación de tecnología código QR a los sistemas de Pago Móvil. Y también está próximo a establecer un sistema de pago directo entre empresas, denominada B2B.

La gerente general de Suiche 7B, Madelein Suárez, explicó que con la incorporación del código QR a las aplicaciones de Pago Móvil, sea P2P (Persona a Persona), P2C (Persona a Comercio) o C2P (Comercio a Persona), será mucho más fácil y seguro realizar pagos, ya que con la simple lectura del código, el pagador solo tendrá que incorporar el monto a cancelar para realizar la transacción.

“Estamos trabajando para mejorar la experiencia de pago entre clientes”, dijo Suárez. Además, considera que la próxima implementación de transacciones interbancarias entre entes jurídicos será un producto muy atractivo para instituciones recaudadoras por la facilidad de las operaciones bancarias.

Suárez dijo que el Pago Móvil es el sistema de pago que más ha crecido en Venezuela durante los últimos años, ya que es usado regularmente por más de 20 millones de personas registradas.

“El Pago Móvil es el producto estrella de la banca venezolana, que nos coloca como referentes a nivel regional”, significó.

Suiche 7B maneja una red que incluye a 18 bancos con el beneficio adicional de que es la única red que concilia diariamente ante el Banco Central de Venezuela todos los fondos que se transan.

Información VTV