CIUDAD MCY.-Un total de 329 postulaciones recibió el Consejo Nacional Electoral en el estado Aragua para los comicios electorales a realizarse en diciembre, informó este lunes la directora regional del CNE, Neyra López, quien indicó que 297 postulaciones fueron admitidas, cinco rechazadas y 27 no procesadas.

Afirmó que ninguna de las postulaciones presentadas por iniciativa propia cumplió con la cantidad de firmas entre otros requisitos necesarios para la admisión.

“Es importante informar que luego de ser evaluadas las firmas por el CNE, y al revisar las manifestaciones de voluntad, ninguna de las iniciativas propias resultaron válidas, por lo que quedaron como no procesadas”, afirmó López.

De los 24 partidos políticos que hacen vida en la región, 19 presentaron postulaciones para las próximas elecciones regionales: Aragua Unida, Mas, Copei, Independiente por el Progreso, Alianza Progresista, Nuvipa, MEP, UPP89, Nuevo Camino Revolucionario, Ore, Movimiento Alianza para el Cambio, PPT, Podemos, Tupamaro, PSUV, PCV, Rena y UPV 89.

Igualmente, informó que el proceso de escogencia de la posición en la boleta y la presentación de modificaciones se estará realizando hasta el día de mañana según lo establece el cronograma electoral.

Wanda Carrillo