ciudad MCY.- A propósito del Día Nacional del Bombero, fueron ascendidos 6.585 bomberos y 380 funcionarios fueron condecoradas, informó este sábado el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Además, señaló por medio de un mensaje en Twitter que, entregaron 60 unidades vehiculares recuperadas para fortalecer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) y la capacidad operativa.

«En el Día Nacional del Bombero fueron ascendidos 6.585 bomberos(as), condecorados 380 funcionarios(as) y entrega de 60 unidades vehiculares recuperadas, para fortalecer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) y revolucionar la capacidad operativa», precisó.

Destacó que esta acción permite seguir avanzando en el desarrollo científico, tecnológico e industrial del SNGR, con la unificación de los esfuerzos para «el renacer de los cuerpos de bomberos en la protección del pueblo ante situaciones de emergencia».

Respecto a la efeméride, el ministro subrayó que los bomberos son valientes, abnegados y disciplinados servidores, que arriesgan su vida para proteger al pueblo.

«Para ustedes, nuestras más sinceras palabras agradecimiento y admiración en su día. ¡Abnegación y disciplina.¡Guardianes de la Patria Grande!», refiere el su mensaje.

Este 20 de agosto, se conmemora el Día Nacional del Bombero en Venezuela, designado en el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos celebrando en Maracaibo, estado Zulia, en 1972.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, puntualizó que los bomberos venezolanos son profesionales de alto nivel que se enfrentan a las situaciones más difíciles para proteger a la población, encarnando profundos valores humanistas.

Información AVN