Con alegría, los niños salieron a recorrer las calles sorprendiendo a los vecinos con el regalo musical

CIUDAD MCY.-Con mucho entusiasmo, 25 niñas y niños del barrio Las Cármenes de Maracay fabricaron hermosas maracas con material de provecho gracias al taller facilitado por la chambera Denys León; y luego de ensayar –para lo cual incorporaron un cuatro y un tamborcito–, con alegría salieron a recorrer las calles: “Tun tun ¿Quién es? Gente de paz. Prendan la luz que es diciembre, son las 12 abran la puerta”, sorprendiendo a los vecinos con el regalo musical.

La parranda infantil formó parte de la actividad práctica que la joven Denys León, integrante del equipo de Chambearte en el municipio Girardot, facilitó como mediadora cultural en la comunidad de Las Cármenes, aledaña al conocido barrio Libertador, explicó Nomara Navarro, facilitadora académica de la Misión Cultura Corazón Adentro en el municipio capital, junto a Maite Simoza, cultora de danza y tutora.

“Actualmente, estamos en la quinta semana de formación de los jóvenes que participan en Chambearte –que se inscribe en el Plan Chamba Juvenil, creado por el presidente Nicolás Maduro–, para alentar a la juventud a desarrollar proyectos y actividades productivas vinculadas a las artes.

Indicó que el Programa Chambearte tiene diversos módulos de formación que van abordando con el apoyo de cultores especialistas en cada una de las disciplinas, de las áreas, que conforman el proceso de formación integral de estos jóvenes de la Patria.

MÚSICA, LITERATURA, DANZA
En efecto, como parte del Módulo de Música, los jóvenes que activan en Chambearte del municipio Girardot participaron en un taller facilitado por Pavel Serrano, integrante de la Filarmónica de Caracas, en los espacios de la Sala Frida Kahlo del Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu.

Asimismo, fueron parte del Taller de Promoción de la Lectura, enmarcado en el Módulo de Literatura, facilitado por la propia Nomara Navarro, en el cual leyeron y analizaron diversos autores de literatura regional y nacional.
De igual manera, asistieron a la Escuela de Danzas El Milagro, situada en el sur de Maracay, donde la facilitadora Maite Sumoza les dio una clase teórico-práctica sobre la disciplina artística, como introducción al Módulo de Danza.

Información PRENSA MPPC