El venezolano se quedó con el título de la Unión Internacional de Ciclistas con puntuación acumulada de 29 mil 500

CIUDAD MCY.-El venezolano Daniel Dhers volvió a escribir su nombre en la historia de los deportes extremos, al quedarse con el título de campeón mundial de la Unión Internacional de Ciclistas (UCI) en la ciudad de Chengdu, China, este domingo. Con una puntuación acumulada de 29 mil 500, el Tour se basó en cuatro paradas (Montpellier, Budapest, Edmonton y Chengdú) a lo largo del año, las cuales sumaban puntos para optar por la Copa del Mundo.

“Estoy muy feliz de haber ganado el título mundial este año. Es un esfuerzo de varios meses, estuve por todo el mundo compitiendo para adquirir los puntos suficientes para ganar el título final. Entrené duro para obtener buenos resultados en este Tour y estuve al tope de mi juego desde el Tour de 2016, expresó el número uno del mundo en la modalidad del BMX estilo libre. Además, añadió: “Seguiré disfrutando montar mi bici”.

El FISE Tour, en conjunto con la Copa Mundial UCI, se realiza a través de cuatro fechas de competencia, las cuales se ejecutan en diversas ciudades del mundo. Estos eventos funcionan de forma acumulativa, van sumando puntos para la ubicación en el ranquin general.

Francia, específicamente en Montpellier, se llevó a cabo la inauguración de la justa internacional. Dhers quedó en la tercera plaza con 91,00 puntos. Seguidamente aterrizó en Budapest, Hungría en donde acumulo 86,80 puntos, ubicándose así en la segunda casilla. La ciudad canadiense de Edmonton fue el escenario en donde el venezolano subió a lo más alto de podio con un resultado de 90,80.

El continente asiático fue testigo de la última fecha del FISE Tour. En la ciudad de Chengdú, China los mejores riders vieron acción en el circuito llamado Honor. Daniel formó parte del Heat 6 de las semifinales, luego de una caída, quedó fuera de la final.

Sobre su ausencia en la final de la jornada en China, Dhers explicó. “Caí mal y tuve un problema con mis zapatos, intenté recuperarme con un par de maniobras. En estas competencias es muy difícil levantarse luego de una caída y más aún pasar a la final o ganar el evento”. Pero se mantuvo líder de la temporada para consagrarse el mejor del año 2017.

El campeón mundial tendrá una competencia más antes de finalizar el año, la misma se llevará a cabo del 8 al 12 de noviembre en UCI Urban Cycling World Championships, Chengdú, en China, para luego tomar un descanso y comenzar con los entrenamientos y afrontar con preparación los compromisos de 2018.

Información RNV