Freddy García lució en su apertura ante Cardenales para acreditarse el triunfo en Barquisimeto F

CIUDAD MCY.-En una semana acortada por la suspensión por lluvia del juego del pasado sábado ante Cardenales de Lara, Tigres de Aragua cerró el cuarto período de siete días de acción de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional-Pdvsa con un registro de tres victorias y dos derrotas para mantenerse firmes en la primera posición de la clasificación.

El período se inició el pasado lunes 30 de octubre, cuando enfrentaron en casa a los Bravos de Margarita, a quienes superaron con marcador de 3 carreras por 2 gracias, en parte, a un gran relevo de Wuilder Rodríguez, quien terminó acreditándose la victoria.

Por su parte, el primer día del mes en curso, Tigres enfrentó a Caribes de Anzoátegui a quienes vencieron con marcador de 7 carreras por 6 en una jornada donde Carlos Peñalver se vistió de héroe al sonar de 5-3, con anotada y par de carreras remolcadas. Allí la victoria se la llevó el relevista zurdo Nicolás Medina, quien con apenas 17 años ya suma tres triunfos en la presente campaña.

Para el día jueves Tigres de Aragua se apoyó en una gran labor monticular de Freddy García para apuntarse la victoria 8 carreras por 3 ante Cardenales de Lara mientras que en las jornadas de viernes y domingo cayeron ante Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes, respectivamente.
Actualmente, Tigres de Aragua cuentan con un balance de 16 victorias y apenas 6 derrotas, registro que los mantienen firmes en la azotea de la clasificación de la presente temporada.

BRAZOS DE LA SEMANA
Tras tener libres las jornadas de ayer y hoy, Tigres de Aragua saltarán al terreno nuevamente el día de mañana cuando enfrenten a Leones del Caracas en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Para el primer encuentro de la quinta semana de acción Buddy Bailey probablemente envíe a la lomita al zurdo Robert Zárate, mientras que el jueves, para recibir a Tiburones de La Guaira, Freddy García sería el hombre llamado a tomar la pelota.

El día viernes será jornada de descanso para los bengalíes, mientras que el sábado y el domingo estarán de visita en Maracaibo para chocar ante Águilas del Zulia con Guillermo Moscoso y Steven Perakslis en el montículo.

YLAI OLMOS CASTILLO