Con una planta móvil de llenado la atención en las comunidades es mayor | FOTOS YORMAN PERNALETE

Con una planta móvil de llenado la atención en las comunidades es mayor | FOTOS YORMAN PERNALETE

CIUDAD MCY.- Los espacios de la planta de llenado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) Maracay I sirvieron de sede para la supervisión de la operatividad y funcionamiento de la misma, así como la presentación de un balance de gestión por parte de las autoridades de la empresa Aragua Gas.
La actividad estuvo liderada por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, quien estuvo acompañada de la presidenta de Pdvsa Gas Comunal, Caryl Bertho; la presidenta de Aragua Gas, Ymarú Muñoz; y el gerente general Edward Cedeño.

La mandataria aragüeña, durante la actividad, resaltó el impacto significativo que ha tenido el logro del 100% de operatividad alcanzado por la planta Maracay I. Con ello se han logrado mejoras en los ciclos de atención, impactando en los tiempos de espera en las comunidades, pasando de tener un servicio de atención de 1.500 familias diarias a 14 mil 550 familias, representando un aumento en el servicio de atención del 850%.

Los sistemas de llenado exprés son un gran aporte a la atención de usuarios

Asimismo, Carpio destacó que, gracias al manejo eficiente y transparente de los ingresos propios de la empresa, Aragua Gas ha logrado en lo que va de año la puesta en funcionamiento operativo de 12 chutos, 14 cisternas, 60 camiones, 7 vehículos administrativos y 5 graneleros.

La gobernadora Carpio resaltó la labor de los hombres y mujeres que trabajan en Aragua Gas, quienes con su esfuerzo y dedicación han permitido avanzar en la distribución de cilindros con un mística digna de admiración, en pie de lucha contra los enemigos de la nación, quienes quieren arrebatar al pueblo de su derecho a tener el principal combustible para cocinar en los hogares.

Es importante resaltar los diversos logros obtenidos por la empresa estadal durante el transcurso del año. Entre los más resaltantes destacan: la adquisición del sistema exprés de llenado, permitiendo llegar a sectores de difícil acceso; la rehabilitación del sistema eléctrico de la planta, rehabilitación del sistema de plataforma, la recuperación y rehabilitación de oficinas administrativas así como baños y duchas para el personal.

Autoridades dieron un balance de la operatividad de la planta

Autoridades dieron un balance de la operatividad de la planta

Asimismo, dentro del balance se mostró la construcción y puesta en funcionamiento de un servicio médico para los trabajadores y trabajadoras de la empresa, la construcción de una cocina y un comedor, la construcción de una oficina de atención al usuario y la rehabilitación del sistema contra incendio para mayor seguridad de todo el personal de la empresa.

Ya se tiene una recuperación del 76% de la flota primaria, secundaria y administrativa de la empresa, además de que se ha logrado la adquisición de una planta de llenado móvil y dos sistemas de llenado exprés que han optimizado en más de 850% el servicio de atención diario que esta empresa brinda a la colectividad aragüeña.

Se tienen sistemas que indican el pesaje correcto de cada cilindro

Se tienen sistemas que indican el pesaje correcto de cada cilindro

El óptimo funcionamiento de la planta Maracay I va a permitir una mejor distribución de las llamadas popularmente bombonas de gas en todos los rincones de la entidad aragüeña, permitiendo a la población acortar los tiempos de reposición de los cilindros sin caer en escasez y evitando la especulación.

Finalmente, las autoridades destacaron que siguen los trabajos de remodelación y rehabilitación de la planta Maracay II, ubicada en Coropo, con el fin de optimizar la distribución de gas en la entidad aragüeña.

Jennilet Díaz

El comedor fue restaurado para los trabajadores y trabajadoras

El comedor fue restaurado para los trabajadores y trabajadoras