la Gran Banda Marcial de la FANB arriba a la Federación de Rusia para participar en el Festival Internacional de Música Militar SPASSAKAYA BASHNYA | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- Venezuela se presentará por primera vez en el Festival Internacional de Música Militar Spassakaya Bashnya, celebrado en Rusia del 26 de agosto al 4 de septiembre, informó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde su cuenta oficial en Twitter.

«Por primera vez, la Gran Banda Marcial de la FANB Comandante Supremo Hugo Chávez Frías» arriba a la Federación de Rusia para participar en el Festival Internacional de Música Militar SPASSAKAYA BASHNYA», publicó la cuenta de la FANB.

La directora general del departamento de relaciones exteriores del Ministerio de Defensa de Venezuela, Mariany Mata, en una carta enviada a la dirección del festival, declaró que los músicos de la Banda Marcial de las FANB perciben como un gran honor su participación en el mismo.

Asimismo, en la misiva destacó que esto contribuirá con el fortalecimiento de los lazos amistosos entre ambas naciones en el ámbito militar, tal como informó la agencia Sputnik.

Los músicos venezolanos se presentarán en la Plaza Roja de Moscú para interpretar las marchas El Indio y El Conquistado, de H.C. Zerpa; La Bandera de Venezuela, de F. Pacheco y otras piezas musicales del haber folclórico venezolano.

El Festival Internacional de Música Militar Spassakaya Bashnya se celebra desde 2009 para reunir a más de mil músicos provenientes de todas partes del mundo. Debe su nombre a la torre de San Salvador («Spásskaya» en ruso) cercana a la Plaza Roja donde se lleva a cabo el encuentro cultural.

En esta quinceava edición, como ha sido tradicionalmente, ha contado con una gran aceptación del público.

Prensa AVN