CIUDAD MCY.- Venezuela rechaza categóricamente la supuesta decisión de un juez de Estados Unidos (EE.UU.), que este lunes ejecutó un “laudo arbitral” de hasta 8,7 billones de dólares a favor de la transnacional ConocoPhillies y en perjuicio del patrimonio de los venezolanos y venezolanas.

Mediante un Comunicado Oficial, la cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, denuncia la forja de un supuesto fallo judicial, violando el derecho de la nación a defender sus activos, bienes y recursos con la complicidad de extremistas apátridas venezolanos, entre ellos Juan Guaidó y José Ignacio Hernández, quien actuando en componenda con agentes extranjeros, pretenden favorecer a ConocoPhillis.

Venezuela denuncia ante el mundo esta acción írrita, ilegal y violatoria del derecho internacional, cuya pretensión en consumar la intrincada trama de corrupción que facilite la entrega de activos venezolanos a potencias extranjeras.

El comunicado denuncia que mediante un gigantesco fraude procesal, donde se impide a los representantes legales legítimos de la nación, a la defensa integral delos intereses patrimoniales de PDVSA y del país, justificando todo con las medidas coercitivas unilaterales y criminales del gobierno de EE.UU.

Venezuela hace el llamado a la comunidad internacional, ante estas ilegales maniobras que pretenden justificar el fraude, el saqueo y expolio de una nación soberana.

El texto hace evidente el repudio al régimen imperial que gobierna a EE.UU. de pretender imponer su injusticia a países soberanos y ratifica que Venezuela, jamás renunciará a su patrimonio que se encuentra en el exterior y continuará las acciones legales contra los apátridas que participaron en este fraude y defenderá ante cualquier circunstancia sus bienes en el extranjero.

Información VTV