La aragüeña Wendy Giraldo Ávila, de 22 años, aseguró su puesto en la Selección Nacional

CIUDAD MCY.- La aragüeña Wendy Giraldo Ávila, de 22 años, aseguró su puesto en la Selección Nacional de Patines de Velocidad, en el chequeo que se realizó desde el 19 al 20 de agosto en el Patinódromo de San Carlos, ubicado en el estado Cojedes, con récord nacional en los 100 y 200 metros.

La joven aragüeña, estudiante del tercer semestre de Negocios Internacionales, expresó su satisfacción por este logro y manifestó con seguridad que puede alcanzar su puesto en la Selección Nacional.

Comentó que posee velocidad y concentración, los cuales son elementos fundamentales para este deporte.

En esta jornada deportiva se lograron las marcas mínimas que exige la Selección Nacional de Patines de Velocidad; en este caso, Wendy Giraldo logró marcar récord nacional en los 100 metros, parando el cronómetro en 11.011, y en 200 metros logró detener los tiempos en 19.450.

Federación Venezolana de Patinaje

Por su parte, Carlos Rojas, presidente de la FVP; y Eduardo Mendoza, presidente de la Comisión Técnica Nacional, notificaron que se ha incorporado a la atleta Wendy Giraldo Ávila del estado Aragua como integrante de la Selección Nacional de Patinaje de Velocidad que representará al país en el Campeonato del Mundo en Argentina 2022.

La atleta continuará entrenando para asistir a la concentración precompetitiva a realizarse en el estado Barinas, a partir de este 26 agosto.

La atleta continuará entrenando para asistir a la concentración precompetitiva a realizarse en el estado Barinas a partir de este 26 de agosto

Wendy se siente “feliz por este logro”

Tras haber alcanzado un puesto en la Selección Nacional, Giraldo comentó sentirse muy feliz por este logro.

“Es un gran paso para el patinaje en Aragua”, aseguró.

Afirmó que tiene como meta continuar entrenando para asistir a la concentración precompetitiva a realizarse en el estado Barinas, a partir de este 26 agosto, “para prepararnos para el Campeonato Panamericano de Naciones 2022, que se llevará a cabo del 13 al 18 de septiembre, en Ibagué, Colombia; mientras que el Campeonato del Mundo es del 30 octubre al 10 de noviembre del presente año, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina”.

Afirmó que en la modalidad de velocidad individual se desempeña mejor, “sin embargo participo en todas las pruebas de velocidad que son 100, 200, 400, 500 y 1.000 metros, en todas me siento bien”.

La atleta resaltó el apoyo de la gobernadora Karina Carpio, “quien ejecuta políticas deportivas acertadas para todos los que hacen vida en el mundo competitivo, recreativo y familiar, las cuales son llevadas adelante por Luis Salinas, presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda), con su apoyo podré viajar al estado Barinas, donde se va a concentrar la Selección Nacional, a partir de este 26 de agosto”.

Se está llegando a resultados positivos en el deporte del estado Aragua, motivo por el cual espera seguir contado con dicho respaldo.

Prensa Irda