El sensei Adrián Goncalves acompañado de Kevin Silva, Bryan Peña, Aurys Peña y Jehen Gudiño. Foto: Cortesía

CIUDAD MCY.- Los aragüeños Kevin Silva y Bryan Peña se encuentran listos y en tierras aztecas para representar a Venezuela en el XXXI Campeonato Panamericano Juvenil y Sub-21 de Karate Do, a celebrarse hasta el próximo 28 de agosto en la ciudad de México, donde participarán todas las federaciones nacionales de todo el continente, constituyéndose así en el evento deportivo de más alto nivel técnico de la especialidad.

Así lo informó el sensei Adrián Goncalves, entrenador de los atletas azulgranas, quienes se encuentran con altas expectativas y muy bien preparados para encarar la justa internacional.

“Estamos confiados en el trabajo que han realizado los chicos, por lo cual aspiramos subir a lo más alto del podio”, sentenció.

Tanto Kevin Silva como Bryan Peña tuvieron la oportunidad de competir recientemente en la Copa Simón Bolívar 2022, organizada por la Asociación de Karate Do del estado Aragua y avalada por la Federación de la misma disciplina, con la intención de foguearse de cara a esta justa marcial.

Karate Do azulgrana listo para brillar en México

Silva, quien vio acción en la categoría adulto Sub-21 -75kg, obtuvo medalla de plata, mientras que Peña, en la categoría 12-13 años, obtuvo destacada participación en la modalidad de kata individual, ambos en representación de la organización Nitai Budo Renmei.

Vale destacar que Aurys Camacho y Jehen Gudiño también hicieron lo propio en la Copa Simón Bolívar en las categorías 14-15 años en la modalidad de kumite individual, obteniendo la medalla de oro y el quinto lugar, respectivamente.

Por su parte, la sensei Carolina González también dirá presente en México como juez árbitro, gracias a su impecable labor en el arbitraje de variados eventos de talla internacional de karate do.

ANDREÍNA LEÓN