La renovación de las estructuras de jefaturas de todo el PSUV se inicia desde las bases FOTO PSUV

***Cabello: Estamos dando ejemplo de protagonismo, lo que siempre el Comandante Hugo Chávez quiso a través de la participación del Pueblo ***

CIUDAD MCY.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) registró en su actividad de renovación de las bases un total de 266 mil 927 asambleas en todo el país, para renovar las jefaturas y el equipo de trabajo de los jefes y jefas de calles, en una demostración de democracia participativa, protagónica y revolucionaria sin precedentes en la vida política del país.

“Así como salimos este sábado 20, debemos salir el sábado 27 para las elecciones de jefes de comunidades, porque estamos dando un ejemplo de participación, de protagonismo, ejemplo de lo que siempre quiso el Comandante Hugo Chávez Frías a través de la participación del Pueblo”, expresó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, durante la rueda de prensa semanal tras la reunión de la Dirección Nacional del partido.

Cabello mencionó que en cada asamblea se registró una media de 23 personas que eligieron a la jefa o jefe de calle, destacando que hubo mayoritariamente más cantidad de mujeres electas, que asumirán junto a los hombres que fueron escogidos por el voto popular, la responsabilidad del trabajo junto a sus equipos en las 266 mil 997 calles registradas en todo el país.

Igualmente, destacó la presencia de la juventud y nuevas generaciones a partir de 16 años, aunque se evidenció también la participación de adultos mayores que incluso tienen más de 80 años de edad.

Asimismo, informó que este sábado 27 de agosto, a partir de las 2:00pm, se realizará las elecciones de comunidades, para elegir a las jefas o jefes y sus respectivos equipos de trabajo.

Al igual que este sábado pasado, la tarea de la organización electoral descansará en los propulsores y propulsoras, a quienes se les suman las jefas y jefes que fueron recientemente electos.

FUENTE: VTV

MARCOS GAVIDIA