El Aissami: La cohesión y sabiduría de los países OPEP+se han podido preparar para asumir los desafíos del futuro | Foto @TARECKPSUV

**El presidente de PDVSA denunció que EEUU y todas las potencias occidentales son responsables de la actual crisis energética**

 CIUDAD MCY.- El Gobierno de Venezuela saludó la declaración de su par de Arabia Saudita en la que destacó la fortaleza de la de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) frente a los desafíos planteados en 2022.

«Desde Venezuela saludamos y respaldamos la oportuna y muy clara declaración del co-presidente y ministro de Energía del Reino de Arabia Saudita, S.E. Abdulaziz bin Salman, respecto a la fortaleza de la OPEP +; para hacer frente a los nuevos desafíos más allá del 2022», escribió el vicepresidente sectorial de economía y ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, en su cuenta Twitter.

El 3 agosto, el Gobierno venezolano reafirmó su intención de fortalecer las acciones planteadas dentro de la Declaración de Cooperación de la OPEP+, y reconoció la disposición del organismo para sumar esfuerzos en función de mantener la estabilidad del mercado energético mundial.

En otro mensaje, el ministro afirmó que Occidente es responsable de la crisis energética que afronta la humanidad por imponer sanciones que causan graves daños a la industria petrolera.

«EEUU y todas las «potencias o países de Occidente», son los responsables de la profunda crisis energética de la humanidad, por su irracional y criminal política de sanciones, que ha provocado graves daños a la industria y al mercado petrolero», indicó.

El Aissami también recalcó que la cohesión es una de las mayores virtudes con la que cuenta el organismo, y detalló que existe un diálogo y una cooperación profunda.

Marcos Gavidia | Fuentes: SPUTNIK