CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, reiteró este miércoles la denuncia contra la retención del avión Boeing 747 de la Empresa de Transporte de Aerocargo (Emtrasur) desde el 6 de junio en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

«Seguimos reclamando justicia para el Caso Emtrasur. No es un secreto para nadie que el juez argentino Federico Villena recibe instrucciones de EEUU para despojarnos ilegalmente de nuestro avión. ¡No más corrupción», denunció el ministro Velásquez en su cuenta de la red social Twitter.

Un tribunal del estado de la Florida, en Estado Unidos, a principios de agosto solicitó a la justicia de Argentina incautar el avión Boeing 747 de Emtrasur argumentando que se «violaron las leyes» cuando éste fue vendido por la sancionada aerolínea iraní Mahan Air a Venezuela.

Mientras, a la tripulación detenida desde hace dos meses en territorio argentino se le acusa de espionaje y terrorismo, aunque no se hayan encontrado hasta el momento pruebas que sostenga esa acusación.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha manifestado que se trata es una acción ilegal lo que pretenden hacer contra un bien de Venezuela, y denunció el no actuar de las autoridades de ese país para hacer cumplir el Derecho Internacional.

Ante el secuestro del avión, el mandatario pidió el apoyo del pueblo y sindicatos de Argentina contra esta acción; y en Venezuela, la primera semana de agosto se realizaron movilizaciones en todo el país, en reclamo a la devolución de los bienes nacionales secuestrados en el exterior.

 

Información AVN