CIUDAD MCY.- El embajador de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, rechazó este miércoles que el Consejo de Seguridad permitiera al presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, hablar por videoconferencia, catalogando de violación de normas del organismo internacional.

Manifestó que lamenta que los miembros del Consejo hayan ido en contra de respetar las normas de procedimiento.

«Todavía podríamos entender la lógica de los patrocinadores occidentales de Kiev, que están dispuestos a sacrificar no solo a todos los ucranianos encubriendo los crímenes del régimen, sino también el trabajo de la ONU», expresó Nebenzia citado por Prensa Latina.

El diplomático enfatizó que la decepción está dirigida a los miembros que supuestamente se comprometen a respetar las normas y protegerlas, pero contribuyeron a erosionar los fundamentos.

Pese a no estar de acuerdo con la intervención del presidente ucraniano, Nebenzia precisó que Rusia, escuchará al mandatario para luego expresarles los puntos de vista de su nación.

En ese sentido, Nebenzia añadió que esperan la presencia de Zelensky durante toda la reunión.

De igual forma, indicó que no se trata de un capricho sino de cumplir las normas. Reiteró que Zelensky fue declarado jefe de la delegación ucraniana en la 77 sesión de la Asamblea General, lo que solo puede realizarse en persona.

Información AVN