CIUDAD MCY.- Los gobiernos de Venezuela y la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) iniciarán trabajos para crear un plan en conjunto en materia de salud.

Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para la Salud en una publicación en su cuenta de red social Twitter @MinSaludVE, en la que informa los resultados de una reunión, en Caracas, entre la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, y el embajador de la República Popular Democrática de Corea, Ri Sung Gil.

«Ministra Magaly Gutierrez sostuvo un encuentro con el Embajador de la República Popular Democrática de Corea, Ri Sung Gil, en la que se planteó un plan de trabajo en conjunto que beneficiará a ambas naciones en materia de salud», escribió el ente de salud.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Corea del Norte, que tienen casi 50 años, han sido fortalecidas con la Revolución Bolivariana.

Ambas naciones, víctimas de medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos, han firmado acuerdos en diferentes materias, entre la que destaca, la más reciente, una deportiva.

En marzo de este año, el diplomático coreano y el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, suscribieron un memorándum de entendimiento de cooperación deportiva entre ambos países.

Caracas y Pyongyang están de acuerdo en la importancia del deporte para coadyuvar en la formación integral de las personas en lo físico, intelectual, moral y social.

Información AVN