Instalada mesa de trabajo en el sector productivo del estado Aragua | Fotos María Fernanda Gil

***Permisología es primordial para que el desarrollo productivo sea confiable

CIUDAD MCY.- Desde la sala del 1×10 del Buen Gobierno del estado bolivariano de Aragua se llevó a cabo una mesa de trabajo para evaluar el sector productivo en la región, mejorar el área y garantizar los alimentos de calidad al pueblo.
En la actividad se dieron a conocer algunos proyectos que se irán evaluando en el segundo semestre del año de manera que los productores puedan contar con todos los implementos, combustibles y permisologías que requieran para llevar a cabo su labor legalmente.

El G/D Edward Betancourt Gudiño, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, expresó que se encuentran chequeando y supervisando todas las actividades, planes y metas que se han alcanzado en el último trimestre y están presentando los trabajos que se van a adelantar para este próximo semestre.

“Estamos trabajando en función de mejorar las condiciones y la producción para seguir avanzando en esta importante área para garantizar el bienestar y el acceso a la alimentación y seguridad alimentaria a la población aragüeña. Siempre de la mano de las directrices de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y la disposición del Presidente de la República, Nicolás Maduro”, resaltó.

Sector productivo busca mejoras para continuar ofreciendo productos de calidad en la región

De igual manera, comentó que está previsto, en el marco de afianzar la seguridad y legalidad de los productores, actualizar los permisos para generar dichas actividades de manera confiable, otorgándoles la matrícula a las embarcaciones que requieran y que no estén al día con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), de esta manera se podrá verificar que cuenten con toda la documentación legal.

Asimismo, en el tema del abastecimiento del combustible para este sector, es una de las tareas que más se van a estudiar para garantizar este producto de manera regular y a precio justo para que los trabajadores puedan ejecutar sus labores, garantizar su producción y asegurar la operatividad de sus máquinas y equipos.

Destacó que las costas aragüeñas se han mantenido libre de toda contaminación y no existe ningún riesgo que pueda atentar contra la salud de la población en materia de la pesca.

“Hay que asegurarse de que no exista ningún tipo de pesca indebida en esas áreas donde históricamente se sabe que se presenta algún tipo de contaminación. Si se llegara a localizar alguna persona realizando pesca en un lugar indebido tendrá sanciones”, indicó.

Las personas que deseen realizar alguna denuncia sobre actividades en el área de producción de manera indebida lo pueden hacer a través de la sala del 1×10 del Buen Gobierno que toma todas las inquietudes de la población y son direccionadas a cada una de las instituciones para solventar dicha problemática que preocupa a la sociedad.

En la actividad estuvo presente el secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada, y todos los representantes de las diferentes instituciones encargadas de la producción y pesca del estado Aragua.

ANAÍS RONDÓN