CIUDAD MCY.- “La película Hijos de la Tierra es una joya, es un documento para los venezolanos, porque nos permite conocer lo que somos, que somos y por qué somos… es una historia que es ambientada en la Venezuela de los años 20, cuando se dio el boom petrolero”, resaltó el actor, Andres Eloy Izarra.

Durante una entrevista realizada en el programa Buena Vibra, Izarra destacó que Jacobo Penzo creador de esta obra cinematográfica, que duró 20 años en realizarse, siempre resaltó la sensibilidad social mostrando la personalidad y el alma del venezolano.

Explicó que la película muestra el punto de partida de una Venezuela en el mapa petrolero mundial y lo que implicó en el ámbito social-económico de la nación, donde se vio afectada la población venezolana, quien inició la migración interna en busca de una mejor calidad de vida dejando a la tierra para ir a una nueva forma de economía, que redefinió el rumbo de la historia del país. “La gente se fue a los campos petroleros en busca de una mejor vida”, dijo.

Destacó además que para la producción y el rodaje de esta pieza cinematográfica, participaron más de 200 personajes y un gran equipo técnico. De igual manera, recordó que fue grabada en varios estados del país.

Agradeció al equipo que luego de 7 años vuelve a colocar en la palestra pública esta importante pieza del cine venezolano, “Queremos agradecerle al equipo de la magia del cine, que se tomó la tarea de echarse a la espalda este evento”.

Información VTV