Cuervo es la actual subcampeona mundial juvenil en la modalidad kumité del karate

CIUDAD MCY.-La karateca venezolana Marianth Cuervo, subcampeona mundial juvenil en la modalidad de kumité, es la abanderada de la delegación venezolana que acudirá a los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, que se realizarán del 11 al 25 de noviembre en Santa Marta, Colombia.

Cuervo, quien el pasado 29 de octubre ganó la medalla de plata en el Mundial Juvenil que se disputó en España, señaló sentirse orgullosa por ser electa entre tantos atletas venezolanos para llevar el estandarte nacional.

“Es un honor para mí llevar esta bandera, considero que no la llevo solo yo sino que la llevamos todos los atletas, quienes nos hemos estado preparando para traer los mejores resultados al país”, resaltó Cuervo en declaraciones a AVN cuando recibió el testigo del Tricolor Patrio del campeón panamericano, Gabriel Maestre, quien fue el abanderado de los pasados Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, realizados en Perú.

La cinco veces campeona panamericana, quien forma parte de los 595 atletas que representarán al país en 50 especialidades de 34 deportes, resaltó que es un gran compromiso representar dignamente a Venezuela en el primer evento deportivo del ciclo olímpico, los Juegos Bolivarianos.

Durante el abanderamiento que se celebró en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional del Deporte (IND), en Caracas, Cuervo resaltó que el éxito de cada atleta venezolano será un logro para el país.

“Creo que a Venezuela le va a ir muy bien en estos Juegos Bolivarianos”, destacó la atleta, quien además ostenta en su corta carrera siete campeonatos suramericanos y diez campeonatos nacionales en distintas categorías.

Sobre la justa deportiva, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, indicó que 60% de los atletas que acudirán a los Juegos de Santa Marta son menores de 24 años, e indicó que el primer contingente de atletas viajaría este mismo martes hacia Colombia.

Infante resaltó que el evento deportivo es el único que está dedicado al legado de un hombre, el Libertador Simón Bolívar.

Información AVN