*** El Gobierno Bolivariano fortalece la construcción de infraestructura en Aragua gracias a los convenios internacionales entre las Repúblicas de Bielorrusia y Venezuela***

CIUDAD MCY.-Este miércoles el Ministro del poder popular para Hábitat y Vivienda Manuel Quevedo, en compañía del Gobernador del Estado Bolivariano de Aragua Rodolfo Marco Torres y el Ministro de Arquitectura y Construcción de Bielorrusia Anatoly Chorly, inspeccionaron los trabajos de construcción de tres centros educativos, que comprenden un simoncito, una escuela básica y un liceo bolivariano, además de un comando policial y otro espacio para los bomberos y finalmente un centro ambulatorio en el Urbanismo Ciudad Socialista Los Aviadores, ubicado en el municipio Libertador.

En este sentido, Marco Torres, aseguró que los proyectos habitaciones son un legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, “cada vez que visito estos urbanismos veo los ojos de nuestro Gigante, que será recordado siempre por el pueblo venezolano. Gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro, continúan la construcción de obras para beneficiar a los más necesitados”.

Igualmente, el primer mandatario regional indicó que inspeccionaron estas obras que son posibles solamente gracias a la Revolución. Asimismo, comunicó que fortalecerán la Gran Misión Vivienda Venezuela, que no solo construye soluciones habitacionales sino también planteles educativos para todos los niveles, para beneficiar más de dos mil estudiantes que habitan en esta ciudad socialista, destacando que en estos centros la educación es gratuita y de calidad para el pueblo venezolano.

“Esta inspección se realizó en compañía de los amigos de Bielorrusia, junto al ministro Manuel Quevedo, para verificar los avances de las obras que se van inaugurar en los próximos días para todos los habitantes del Urbanismo Los Aviadores, es el compromiso de la Revolución Bolivariana. El presidente Nicolás Maduro, cuenta con el Aragua Potencia y Productiva para desarrollar todos los proyectos de vivienda para brindar soluciones el pueblo aragüeño”, expresó Marco Torres.

En este mismo orden de ideas, expresó que desde la Gobernación dará todo el apoyo para articular con el Ministerio de Hábitat y Vivienda para dar continuidad al extraordinario trabajo que realizó el vicepresidente Tareck El Aissami y Caryl Bertho en Aragua.

ATENCIÓN A LOS HABITANTES DEL URBANISMO LOS AVIADORES

La ocasión fue propicia para atender las necesidades del poder popular con la Fundación para el desarrollo del estado Aragua (FundAragua) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para realizar trabajos en materia de iluminación y mantenimiento de las avenidas adyacentes al Urbanismo Los Aviadores.

ARAGUA: MODELO DE CONSTRUCCIÓN Y EJECUCIÓN DE VIVIENDAS

Manuel Quevedo Ministro de Hábitat y Vivienda, indicó que, “las obras presentan 98.5% de avance y serán entregadas para finales del mes de noviembre. Observamos los primeros resultados de la visita del Presidente Nicolás Maduro Moros a Bielorrusia para fortalecer, consolidar y seguir avanzando en la entrega de viviendas realizadas con la alianza estratégica entre las dos Repúblicas. Junto al ministro Anatoly Chorny, vamos a avanzar en la industrialización de la vivienda”.

Además, expresó que Aragua juega un papel importante en el proceso de desarrollo productivo, ya que el Ejecutivo tiene prevista la construcción de una moderna planta para la fabricación de paneles de concreto armado, los cuales facilitan la construcción de viviendas de manera masiva. “Esta entidad ha sido un modelo de construcción y ejecución de viviendas y con nuestro hermano Gobernador Bolivariano Marco Torres debemos seguir impulsando el progreso de esta industria para superar nuestras expectativas”, añadió.

Al tiempo, el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda aseguró que, “la construcción de la infraestructura en este urbanismo es posible gracias a las políticas internacionales que lleva nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros con su liderazgo, no nos vamos a dejar cercar con una guerra económica que ha creado la derecha, es por ello que nosotros le agradecemos al Presidente de Bielorrusia Aleksandr Lukashenko por su solidaridad”.

EN ARAGUA SE INICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS VIVIENDAS

Quevedo informó la designación del General Antonio Rodríguez quien asumirá el compromiso de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor de la región aragüeña y anunció que en el estado iniciarán obras en Cagua municipio Sucre, con un desarrollo habitacional que tiene un poco mas de 13 mil viviendas, “esto va con un complejo modelo industrial, porque además de trabajar en lo socio productivo, respetamos el medio ambiente, será la ciudad ecológica Ezequiel Zamora”.

LA UNIÓN ENTRE BIELORRUSIA-VENEZUELA

Por su parte, el ministro de Arquitectura y Construcción de Bielorrusia, Anatoly Chorly, resaltó el compromiso de su país con el Presidente Maduro, y que las obras en este urbanismo tienen un carácter educacional y de enseñanza, al tiempo enfatizó que gracias a Chávez que vive y sigue adelante, se garantizan mejores condiciones para los niños de Venezuela, quienes contarán con esta revolución para construir un mejor futuro.