CIUDAD MCY.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que se ha activado el Plan Cóndor Judicial para desprestigiar y perseguir a líderes políticos de izquierda en países de la región.

«Denunciamos que se ha puesto en marcha un Plan Cóndor judicial y mediático, como advierte el hermano Fernando Buen Abad, para perseguir y proscribir a dirigentes que trabajan por su pueblo», denunció en su cuenta de Twitter el líder del Movimiento al Socialismo (MAS).

En otro mensaje, criticó las acusaciones del senador estadounidense Ted Cruz contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, víctima en estos momentos de la persecución política y el asedio mediático, enmascarados tras un proceso judicial.

«El senador estadounidense Ted Cruz, quien según la prensa internacional recibió 749,000 dólares de fabricantes de armas para su campaña, acusa a la hermana Cristina Fernández de Kirchner de corrupción y pide sanciones contra ella y su familia», dijo.

Morales recordó que ese legislador defiende junto a su colega Marco Rubio a los responsables del golpe de Estado de 2019 en Bolivia, mientras que encabeza la arremetida contra el mandatario de Colombia.

AVN