CIUDAD MCY.- El presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, indicó que a través del espacio Escuela Taller de Narración de Venezuela se fomenta la lectura y la escritura en el país.

«Tenemos un batallón de escritores, y estamos formando a algunos en la Escuela Taller de Narración de Venezuela, con talleres de narradores, poesía por mensajería de texto (SMS). Buscamos promover que se lea y escriba porque tenemos que contar nuestra historia», expresó Cazal en entrevista para el programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

El intelectual destacó que actualmente en un mundo donde la tecnología y las pantallas prevalecen, la misión de quienes promueven la lectura y la escritura, es seguir creando contenidos de calidad.

Resaltó la labor que se realiza desde las Librerías del Sur, para presentar obras literarias en función de promover el pensamiento libre, descolonizador.

«Todos los planes de lectura del mundo están hechos en función al trabajo, nosotros lo hacemos para revolucionar el pensamiento», recalcó.

AVN